Playa de Gorliz

Playa de Gorliz

¡Hola, amigos! Si buscan un lugar genial para disfrutar del mar, no pueden dejar de visitar la playa de Gorliz. Ubicada en P.º Astondo, 3, en el encantador municipio de Górliz, Vizcaya, esta playa es un auténtico tesoro. Con una extensión de 842 metros, es una de las más largas de Bizkaia y cuenta con arena fina y limpia, perfecta para un día de relax. Además, el paseo marítimo que la rodea es ideal para dar un paseo después de un chapuzón en el Cantábrico.

Lo mejor es que este lugar no solo es bonito, sino que también está protegido de las fuertes olas, así que puedes disfrutar de un baño sin preocupaciones. Al estar situada en una hermosa bahía, la playa de Gorliz es perfecta para pasear, disfrutar de un picnic bajo los pinos, y deleitarse con las vistas de los acantilados cercanos. ¡Así que ya saben! Venid a disfrutar de todo lo que esta maravilla tiene para ofrecer.

Playa de Gorliz

Playa de Gorliz

playa
4,5
3.932Reseñas
5.103Fotos
P.º Astondo, 3, 48630 Górliz, Vizcaya
Playa de Gorliz

Mapa Ubicación Playa de Gorliz

Playa de Gorliz

Cuántos kilómetros tiene la playa de Gorliz

¡Hola, equipo! Hoy quiero contarles sobre una de mis playas favoritas: la Playa de Gorliz, ubicada en P.º Astondo, 3, 48630 Górliz, en Vizcaya. Este lugar es simplemente ideal para pasar un día espectacular, especialmente si tienes niños. La arena es fina y la playa es muy segura para que los peques se bañen sin preocupaciones.

Lo que más me gusta de Gorliz es que hay un espacio acondicionado para hacer barbacoa. La última vez que fui, llevé a mis amigos y a mi hija, ¡y la pasamos increíble! Si eres de esos que disfrutan de una buena parrillada a orillas del mar, este es tu sitio. Recuerda que siempre hay que cuidar el medio ambiente, así que trae tus cosas y deja todo limpito.

Esta playa no solo es bonita, sino que también tiene todos los servicios necesarios: aparcamiento, duchas, baños y hasta socorristas. ¡Incluso hay un puesto para personas con necesidades especiales de movilidad! Y si tienes niños, ahora en verano han puesto una zona de hinchables en el espigón. Además, suele tener bandera verde, así que puedes estar tranquilo de que todo está bajo control. Las vistas son preciosas, sobre todo cuando la marea baja y se forman charcas para que los más pequeños exploren.

Otro plus es que está al lado de un gran pinar donde puedes hacer una barbacoa y disfrutar de la sombra. Ojo, que no se puede acampar, pero hay un camping cerca, así que si quieres quedarte más tiempo, ahí tienes una opción. Y para los amantes del café o una buena comida, hay varios lugares cercanos donde puedes disfrutar de algo delicioso a un buen precio.

Si te animas a visitar esta playa, te alegrará saber que puedes llegar en metro. Eso la convierte en un destino de fácil acceso y te evita el estrés de tener que buscar aparcamiento (aunque cuando hay "ota", puede ser un poco complicado). Pero cuando todo está bien, puedes disfrutar de este encanto sin importar el día.

Y para responder a la pregunta del millón, la playa de Gorliz tiene aproximadamente 2.5 kilómetros de longitud, ¡así que tienes espacio de sobra para disfrutar! No hay excusas, ¡ven y disfruta de esta maravilla!

Playa de Gorliz

Cuándo empieza la OTA en la playa de Gorliz

Y hablando de la playa de Gorliz, ¿puedes creer lo bonita que es? Siempre me sorprende lo acogedora que resulta, con sus servicios útiles como duchas, lavabos y hasta bares donde puedes relajarte con algo fresquito. Lo único que se complica un poco es el tema del aparcamiento, y es que aunque hay una amplia zona, toca pagar. No hay manera de escapar de la OTA, pero al menos no te tienes que volver loco buscando sitio, lo cual es un alivio, ¿no crees?

Lo que realmente me encanta es que la playa es enorme y la arena es de calidad suprema. Ideal para pasar el día tomando el sol o jugando con la familia. Para los más pequeños, hay un par de atracciones acuáticas que, aunque un pelín caras, son superdivertidas y te aseguro que la risa vale la pena. Ah, y si buscas un plan un poco más activo, puedes salir a caminar por su larguísimo paseo, realmente es un lugar donde no te vas a aburrir nunca.

Y no sé si lo sabías, pero desde la playa puedes seguir avistando el faro y hasta llegar al puerto de Armintza. Imagínate pasar un día disfrutando del mar y luego bajar hacia el pueblo para tomar algo. Con suerte, regresas en bus a Gorliz y así no te preocupas por el coche. Pero ojo, si decides venir en temporada alta, puede estar bastante abarrotado. ¡Así que llega pronto para asegurarte un buen sitio!

Por cierto, si te preguntas sobre la OTA, generalmente empieza al inicio de la temporada, así que es recomendable que te informes un poco antes de planear tu visita. Así evitas sorpresas y disfrutas de ese sol y yodo de la playa, ¡que son lo mejor!

Playa de Gorliz

Qué playa es la más cercana a Bilbao

Y bueno, ¿qué más te puedo contar de la Playas de Gorliz? Este lugar es simplemente increíble. Si estás buscando una playa amplia y tranquila, aquí la tienes. Puedes llegar en tan solo 10 minutos en metro, lo que la convierte en una opción genial para pasar el día. En un extremo de la playa, tienes un malecón perfecto para bañarte, así que si eres de los que ama el agua, no hay excusas para no darte un chapuzón. Y ya ni te cuento de lo limpia que suele estar el agua; casi parece una piscina, y la corriente es mínima, ideal para relajarse.

A mí me encanta venir aquí con la familia; se puede estar con los peques sin preocupaciones. El mar suele estar de lo más calmado, así que puedes estar tranquilo dejando que se sumerjan en el agua. Además, siempre hay un montón de actividades que hacer: desde hacer surf hasta kayak, y si prefieres quedarte en la orilla, siempre está la opción de solo nadar un rato. De verdad, prepara tus toallas, unas buenas bocatas, y a disfrutar del sol.

Lo único un pelín molesto es la OTA en verano, que hace que aparcar sea una odisea. Lo ideal es que llegues pronto para encontrar sitio en el enorme parking que hay. Especialmente si el día está bonito, esta playa se llena muy rápido. De todos modos, si te pones a recorrer la orilla con un poco de suerte, seguro que haces un par de descubrimientos nuevos entre los chiringuitos que hay a lo largo de la playa. Los vistas son espectaculares y te puedes sentar a disfrutar de una buena comida con el sonido del mar de fondo.

Por cierto, si te preguntas cuál es la playa más cercana a Bilbao, ¡pues aquí la tienes! La Playa de Gorliz es la elección perfecta. Te ahorras el estrés de buscar un lugar en una playa más lejana y, sinceramente, no puedes pedir más. Con esas vistas y el ambiente tranquilo que tiene, parece la escapada ideal, incluso si solo puedes hacer una visita corta.

Playa de Gorliz

Qué bandera hay en Gorliz

Ya te digo que la Playa de Gorliz es absolutamente espectacular. Es un lugar que no solo te deja sin palabras, sino que también te invita a quedarte un poco más. Tienes el pinar de Gorliz justo al lado, donde puedes hacer una barbacoa o simplemente sentarte a descansar bajo la sombra. Y si te apetece, puedes disfrutar de un paseo por la playa o por ese paseo que se extiende más de 4 km, perfecto para caminar o ir en bici. ¡La combinación de arena fina y un mar tranquilo es ideal tanto para grandes como para pequeños!

Y claro, esa bahía de Plentzia... es un encanto. La paz que se respira allí es algo que te atrapa. Pero, como siempre, hay que cuidar el lugar. Me da un poco de rabia ver a algunos saltando las delimitaciones de las dunas, porque se están haciendo un esfuerzo grande por recuperar los ecosistemas. Aunque, seamos sinceros, la mayoría de la gente parece pasar olímpicamente de ello. Al final del día, es una playa que ofrece buenos servicios y, sin duda, un atardecer impresionante que te hace olvidar cualquier inconveniente.

Ahora bien, si decides hacer un día de playa en familia, es un sitio ideal. Eso sí, ten cuidado con la marea, porque a veces sube y puede ser un poco traicionera. Además, los peques pueden pasárselo en grande practicando deportes acuáticos o simplemente chapoteando en el agua. Y aunque la playa esté un poco alejada de la zona de bares, ¡es todo un punto a favor para desconectar del bullicio y disfrutar de la naturaleza! Pero, si te apetece algo fresquito, a Plentzia no es muy lejos, así que podrás encontrar algo para tomar.

Por último, ya que estamos hablando de Gorliz, te cuento que aquí ondea la bandera azul. Esto es un gran reconocimiento al cuidado del medio ambiente y a los servicios que ofrece la playa, así que podemos sentirnos afortunados de tener un lugar tan bien conservado y accesible. ¡Así que no dudes en hacerte una escapada y disfrutar de lo que este rinconcito de Vizcaya tiene para ofrecer!

Playa de Gorliz

Fotografías Playa de Gorliz

Playa de Gorliz
Playa de Gorliz
Playa de Gorliz
Playa de Gorliz
Playa de Gorliz
Playa de Gorliz
Playa de Gorliz
Playa de Gorliz
Playa de Gorliz
Playa de Gorliz
Playa de Gorliz
Playa de Gorliz

Artículos relacionados