¡Hola, viajeros! Si estás pensando en visitar Gernika, la Oficina de Turismo es tu primer parada para descubrir todo lo que este encantador lugar tiene para ofrecer. La encuentras en Artekalea Kalea, 8, 48300 Gernika-Lumo, y allí te recibirán con una sonrisa y toda la información que necesitas. Desde qué ver en Gernika en un día hasta consejos sobre dónde aparcar, ellos son los expertos locales. ¡No dudes en llamarlos al +34 94 625 58 92 o enviar un email a turismo@gernika-lumo.eus si tienes alguna pregunta!
Además, si prefieres un contacto más inmediato, ¡también puedes darles un toque por WhatsApp al +34 646 347 553! Esta oficina es ideal para que te orienten sobre actividades, historia y cómo llegar a los puntos más icónicos de la ciudad. Así que ya lo sabes, no te olvides de pasarte por allí para sacar el máximo provecho a tu visita a Gernika. ¡Te esperamos para disfrutar juntos de esta maravillosa experiencia!
Oficina de Turismo de Gernika
Horarios Oficina de Turismo de Gernika
Día | Hora |
---|---|
lunes | 10:00–18:00 |
martes | 10:00–18:00 |
miércoles | 10:00–18:00 |
jueves | 10:00–18:00 |
viernes | 10:00–18:00 |
sábado | 10:00–14:00 |
domingo | 10:00–14:00 |
El horario podría cambiar.
Mapa Ubicación Oficina de Turismo de Gernika
Qué significa Gernika Lumo
¡Hola a todos! Si alguna vez les da por visitar Gernika, no pueden perderse la oportunidad de pasar por su Oficina de Turismo, que se encuentra en Artekalea Kalea, 8, 48300 Gernika-Lumo, Bizkaia. La primera vez que llegamos, decidimos empezar el día con un buen desayuno, porque, vamos, ¿quién puede resistirse a un buen café y un pintxo? Luego nos dirigimos a la oficina y, ¡vaya suerte que tuvimos! Nos atendió Patricia, una chica súper amable que nos hizo sentir como en casa. No solo nos explicó un montón de cosas sobre la ciudad, sino que también nos recomendó sitios increíbles con historias que dan un nudo en la garganta y un final dulce, ¡un auténtico 10 para ella!
La atención de Patricia y su equipo fue brillante. Además de ser amables y respetuosos, se notaba que sabían de lo que hablaban. Nos sugirieron que reserváramos una visita para conocer el Parlamento, ¡y fue una decisión genial! También nos ayudaron a conseguir entradas combinadas para visitar dos museos, así que gracias a ellos aprovechamos el viaje al máximo. Aunque hay algunas críticas de malas experiencias, en general, parecen estar enfocándose en mejorar y ofrecer un servicio excepcional.
Por supuesto, no todo fue perfecto. Escuchamos de algunas personas que tuvieron problemas de atención y que no los saludaron adecuadamente al entrar. ¡Eso no es chido! Pero, por otro lado, hay quienes mencionaron que a pesar de la hora de cierre, el personal siempre fue encantador y dispuesto a ayudar. Un par de amigos también comentaron que acceder con carrito de bebé puede ser un poco complicado, así que, si van en familia, tomen nota de eso.
Para cerrar, no puedo dejar de mencionar lo bonito que es Gernika y su rica historia. Algunos incluso se han preguntado, “¿Qué significa Gernika Lumo?”. La respuesta es que “Lumo” se refiere a “luz” en euskera, así que el nombre refleja la belleza y vitalidad de este lugar tan especial. Sin duda, si tienen la oportunidad de regresar, no se arrepentirán. ¡Nosotros volveremos! Un abrazo de los Miurcianovascos.
Merece la pena visitar Guernica
¡Ya estamos de vuelta! Si pasas por Gernika, no puedes dejar de visitar la Oficina de Turismo, que se encuentra en Artekalea Kalea, 8. Te aseguro que es un lugar donde la atención es de 10 estrellas. La información que nos proporcionaron sobre Guernika y otros pueblos de los alrededores fue sencillamente excelente. La chica que nos atendió era increíblemente amable y nos ayudó a planear nuestro día de forma perfecta, adaptándose a nuestro tiempo y necesidades. ¡Qué gustazo!
Recuerdo que nos recomendaron unos sitios para comer que estaban de lujo y, además, nos dieron muchas sugerencias sobre playas cercanas y otras cosas chulas para visitar. Fíjate que también compramos allí las entradas combinadas para los museos y fue súper fácil. La chica tenía siempre una sonrisa en la cara, lo cual ya dice mucho de la gran atención que recibimos. ¡No me canso de recomendarles!
La verdad es que estuvimos allí el 5 de agosto, y la atención fue genial. El chico que nos atendió no solo conocía Gernika al dedillo, sino que también nos explicó todo acerca de la zona. Me parece que hay un trato muy agradable por parte de todo el equipo, porque incluso me atendió alguien por teléfono el 7 de agosto y me devolvió la llamada cuando estaba ocupado. Eso es un verdadero detalle que no se ve en todas partes.
¿Y qué hay de la pregunta que todos nos hacemos al final de un viaje? ¿Merece la pena visitar Guernika? ¡Por supuesto! Con toda la información turística y de ocio que tienen, más la ayuda de estas personas increíbles, te aseguro que disfrutarás de una experiencia única no solo en Gernika, sino en toda la comarca de Urdaibai. Así que, si tienes la oportunidad, ¡no te lo pienses más y acércate a la oficina! Te van a hacer sentir como en casa. ¡Mil gracias a ellos por todo!
Dónde se encuentra la Oficina de Turismo de Gernika
¡Ya sabes lo que dicen! Si vas a Gernika, una parada obligada es la Oficina de Turismo, que está en Artekalea Kalea, 8, 48300 Gernika-Lumo, Bizkaia. La atención es de 5 estrellas garantizadas. Cuando llegues, te encontrarás con un equipo muy simpático que sabe a la perfección lo que hace. La chica que nos atendió fue un amor, nos dio un montón de recomendaciones sobre qué hacer no solo en Guernika, sino también alrededor. ¡Gracias a sus consejos, nuestro día fue súper divertido!
Lo mejor de todo es que además de recibir información precisa, puedes comprar libros y DVDs sobre la historia de la zona. Me acuerdo que yo saqué un par de cosas que aluciné. No sé tú, pero a mí me encanta aprender más sobre los lugares a los que viajo. También tienen un folleto genial para los peques, donde tienen que ir buscando respuestas mientras exploran y van pegando “flopis” en una cartilla. A los niños les encantó y así se divierten mientras conocen la ciudad. ¡Un win-win!
Y si pensabas que la atención iba a ser superficial, ¡te equivocas! El personal realmente se involucra y se asegura de que te vayas con toda la información que necesitas. De verdad, te explican cada punto importante del pueblo con tanto entusiasmo que casi te dan ganas de quedarte a vivir allí. No es por nada, pero la atención aquí es mucho mejor que en muchas oficinas de información en ciudades más grandes como Bilbao. Hasta se tomaron el tiempo de abrir nuevamente cuando llegué casi a la hora de cierre solo para darme un mapa. ¡Un detalle que jamás olvidaré!
Ahora bien, no todo es perfecto. Escuché de un par de personas que no les dejaron entrar con sus perros, y eso es un poco absurdo. Te animan a no abandonar a tu mascota durante las vacaciones, pero a veces parece que no lo piensan del todo. Espero que se lo piensen un poco mejor en el futuro para que esos peluditos también puedan disfrutar.
Así que ya sabes, cuando estés en Gernika, ve a la Oficina de Turismo en Artekalea Kalea, 8. ¡No te vas a arrepentir! La información, la atención, y el buen rollo que te encontraras ahí hacen que sea una de las mejores paradas de tu viaje.
Cuál es la dirección exacta de la Oficina de Turismo en Gernika-Lumo
Y si estás pensando en hacer una parada por la Oficina de Turismo de Gernika, no dudes en pasarte por ahí, ¡te lo aseguro! La atención del personal es de 5 estrellas. Siempre tienen una sonrisa en la cara y están dispuestas a ayudarte en lo que necesites. En mi visita, no tuvimos que esperar, lo que realmente se agradece cuando tienes mil cosas por hacer en la ciudad. Begoña, que fue la que nos atendió, fue un encanto, especialmente con los peques. Nos explicó con todo lujo de detalles las mejores opciones para disfrutar de la ciudad, desde museos hasta sitios donde aparcar gratis.
Lo que más me gustó de la experiencia fue que el personal te da información muy completa. Te cuentan sobre los mejores lugares para comer, ya sea un menú tradicional o los mejores pinchos de la zona. Te ayudan a planear tu ruta por Gernika sin que parezca una tarea; simplemente se sienten como amigos que te quieren mostrar lo mejor de su hogar. Algunos comentarios mencionan que, aunque a veces hay bastante afluencia de gente, eso no les impide ofrecer un trato muy amable y lleno de detalles.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que no todas las experiencias son perfectas. He escuchado alguna que otra crítica, donde aseguran que la atención fue un poco seca. Pero, en general, parece que la norma es un trato excepcional. La mayoría de las personas que pasan por allí alaban la atención y parecen salir bien contentas, ¡casi como si hubieran hecho nuevos amigos durante su visita!
Así que si decides visitar la Oficina de Turismo de Gernika, no olvides que está en Artekalea Kalea, 8, 48300 Gernika-Lumo, Bizkaia. Con esa dirección en mente, asegúrate de pasar y disfrutar de un servicio que seguramente te dará más que solo información; ¡te ofrecerá una experiencia completa!
Qué tipo de información puedo obtener en la Oficina de Turismo
Te cuento que la Oficina de Turismo de Gernika está en un lugar supercéntrico, justo en Artekalea Kalea, 8, 48300 Gernika-Lumo, Bizkaia. La verdad es que no puedes dejar de visitarla si andas por aquí. Las chicas que trabajan allí son unas encantadoras, te reciben con una sonrisa y están siempre listas para ayudarte. En mi caso, se pasaron un buen rato dándome recomendaciones que resultaron ser oro puro. ¡Esas son las mejorcitas!
Y hablando de las recomendaciones, ya te digo que no son cualquier cosa. Desde los mejores sitios para comer pintxos hasta rutas para recorrer la zona, tienen un montón de información que te hará la vida más fácil. ¿Te imaginas encontrarte con un lugar de esos secretos que solo los locales conocen? Pues ahí te lo cuentan todo. Además, te ayudan a planear actividades y visitas a los sitios más emblemáticos de Gernika. Eso sí, ¡prepárate para ser sorprendido!
Por si te lo estás preguntando, en la Oficina de Turismo puedes obtener todo tipo de información. Desde horarios de museos, actividades culturales, hasta mapas de la ciudad y recomendaciones personalizadas según tus gustos. En definitiva, cualquier pregunta que tengas sobre qué hacer o dónde ir en Gernika, allí tienen la clave. Así que no dudes en acercarte, ¡te va a encantar!