¡Hola, amigos! Si estáis buscando un lugar genial para disfrutar de una comida o simplemente daros un capricho, tenéis que conocer La Cafetería La Benedicta. Ubicada en el Paseo de la Benedicta, s/n, La Iberia, 48910 Sestao, Bizkaia, este sitio se ha ganado su reputación gracias a su paella buenísima y sus postres caseros. Pasar una tarde aquí es una delicia, ya que no solo ofrecen un menú variado que va desde platos combinados hasta sartenekos, sino que también tenéis la opción de disfrutar de una espectacular terraza al aire libre. ¿A quién no le apetece comer al aire libre mientras se toma un buen café?
Además, no os preocuparéis por las reservas, ya que no es necesario; podéis ir cuando queráis dentro de su horario, que va de lunes a viernes de 8:00 a 21:30h, y sábados de 8:00 a 21:30h. Los domingos y festivos están abiertos hasta las 14:30h. Si estáis planeando un día completo de diversión, La Benedicta está al lado del Polideportivo Municipal, perfecto para un día de piscina y luego una rica cena. ¡Es un lugar altamente recomendado por la gente de TripAdvisor! Así que, ¿a qué esperáis para darle una oportunidad?
Horarios La Benedicta, CAFETERIA
Día | Hora |
---|---|
lunes | 10:30–21:30 |
martes | 10:30–21:30 |
miércoles | 10:30–21:30 |
jueves | 10:30–21:30 |
viernes | 10:30–21:30 |
sábado | 9:30–21:30 |
domingo | 9:30–21:30 |
El horario podría cambiar.
Mapa Ubicación La Benedicta, CAFETERIA
Dónde se encuentra La Cafetería La Benedicta
¿Has estado ya en La Benedicta? Es una cafetera situada en un lugar increíble. Puedes disfrutar de un bonito paseo junto a la ría, con vistas espectaculares al Abra y el Puente Colgante de Bizkaia. La zona es perfecta para dar un paseo a pie, patinar o correr. Siempre hay un ambiente agradable, y es común encontrarse con amigos o conocidos mientras disfrutas de un día al aire libre. Además, tienes las instalaciones deportivas y piscinas de Sestao a un paso, lo que lo hace aún más atractivo.
Si te apetece un break después de darle una vuelta, La Benedicta es un buen sitio para sentarte a tomar algo. Tienen pintxos muy ricos y el trato es muy agradable y cercano. Eso sí, hay que tener en cuenta que no aceptan pagos con tarjeta, así que lleva algo de efectivo. Aunque eso no opaca lo fantástico del lugar. También es un buen punto de encuentro para aquellos que esperan a sus peques mientras entrenan en el polideportivo, ya que la cafetería tiene un ambiente muy relajado.
Lamentablemente, no todo ha sido perfecto. Una vez me pasó que un recepcionista del polideportivo me hizo un comentario incómodo sobre olvidar la tarjeta. Ya sabes, esos momentos que no hacen falta. Al final, el lugar está bien para pasar el rato, pero a veces el servicio al cliente puede dejar un poco que desear. Por otro lado, hay que reconocer que la piscina es excelente para pasar unas horas fresquitas, aunque la falta de un ascensor para personas con movilidad reducida es un punto negativo que no se puede ignorar.
Así que ya sabes, si quieres disfrutar de un rato agradable, pasear por esa ría y tomar algo en compañía, La Benedicta es tu sitio. La encontrarán en Paseo de la Benedicta, s/n, La Iberia, 48910 Sestao, Bizkaia. ¡No te lo pierdas!
Cuáles son los platos más recomendados en La Cafetería La Benedicta
Y bueno, ya que estamos hablando de La Benedicta, no puedo dejar de mencionar lo mucho que me sorprendió la calidad del servicio que ofrecen. La verdad es que el personal de taquilla y del bar se portó de 10. ¿Te acuerdas de ese episodio en el que hubo un desvanecimiento en el bar? Todos actuaron con una profesionalidad increíble, lo que demuestra lo bien que saben manejar el estrés. Un cinco estrellas para ellos, sin duda.
La comida también es para tener en cuenta. Me pedí un chuletón que estaba delicioso y vino acompañado de una ensalada fresca. Y ni hablar de la Rioja que nos recomendó el camarero. Ambos compartimos una comida por 80€, y salimos más que satisfechos. El servicio fue muy atento y, sobre todo, nada apresurado. A veces uno solo busca disfrutar del momento, y aquí se puede hacer sin problemas.
Si decides hacer una visita, aprovecha que es verano y el aparcamiento no es un problema. Hay un montón de espacio y puedes hacer una bonita caminata hasta Portugalete o incluso llegar a Santurtzi. Las vistas son espectaculares, especialmente cuando miras hacia Portu; es un contraste de mar y montañas que no te puedes perder.
A pesar de que hubo momentos en los que estaba un poco lleno, la experiencia general fue bastante positiva. Ya te digo, hay un montón de cosas a mejorar, sobre todo en cuanto a vestuarios y taquillas, pero no le quitemos mérito a las buenas piscinas que tienen, desde infantiles hasta olímpicas. Eso sí, hay que tener un ojo en el suelo de las piscinas porque pueden ser peligrosas con esas baldosas resbaladizas.
Y si te preguntas cuáles son los platos más recomendados en La Cafetería La Benedicta, esta calidad de comida debería ser suficiente: el chuletón, por supuesto, o si estás buscando algo más ligero, la ensalada que acompaña es perfecta. Aunque ojo, también me mencionaron que la paella es bastante impresionante y recomendable para compartir en celebraciones, así que ya sabes, ¡no dudes en probar!
La Cafetería La Benedicta ofrece opciones de postres
Y ya que estamos hablando de la Cafetería La Benedicta, tengo que decir que es un lugar bastante amplio, limpio y ordenado. Es perfecto para pasar un buen rato en compañía de amigos o familiares. Los que buscan un buen café no se sentirán decepcionados, a pesar de que lo sirven en vaso de corcho (alguno puede pensar que le quita un poco de categoría, pero al final lo importante es disfrutarlo, ¿no?). Además, tienen una buena variedad de bocadillos y sándwiches, perfectos para acompañar mientras charlas relajadamente.
Si decides sentarte en su terraza, te vas a encontrar con unas vistas espectaculares, especialmente al puente colgante y, en días despejados, es una pasada para ver el atardecer. Ese momento es perfecto para relajarte y perderte un poco mirando el mar. Puede ser un lugar ideal no solo para un café rápido, sino también para una comida más relajada. Y no te preocupes, hay mucho espacio para sentarse: ¡no tendrás que pelearte por una mesa!
Aunque siempre hay algo que comentar, y, como bien dice una de las reseñas, quizás deberían hacer algo con el tema de los vinos y estar más atentos a la calidad de algunos platos, como la morcilla que llegó fría (ya, eso no suena bien). Sin embargo, hay que reconocer que el trato del personal suele ser correcto y cálido, lo que siempre suma a la experiencia. Al final, si eres un grupo de amigos buscando buen rollo, esta cafetería tiene su encanto.
Y en cuanto a los postres, sí, ¡los ofrece! Aunque no sé si hay una gran variedad, seguro que encontrarás algún capricho dulce para terminar tu comida o cena. Así que la próxima vez que vayáis, no olvidéis preguntar. ¡Merece la pena terminar la velada con un buen dulce!
Es necesario hacer reservas para comer en La Benedicta
La Benedicta es uno de esos lugares que nunca pasan desapercibidos, especialmente en verano. Con sus 4 estrellas y un ambiente relajado, ¡siempre es un buen momento para pasar por allí! Y para los que, como yo, disfrutamos de los toboganes, es genial que este polideportivo cuente con ellos, aunque sería ideal que arreglaran un par de cosas para que todo estuviera a tope. No es fácil encontrar un sitio así con tantas opciones, y además está al lado de la ría. ¡Doble bonus!
Cuando estás esperando a que termine la actividad, no hay nada como sentarte en la cafetería y disfrutar de un café o un aperitivo. Las gradas son agradables y la temperatura es perfecta, incluso en invierno, que se agradece de verdad. Lo único que se podría mejorar un poco es el tema del aparcamiento, a veces parece que hay más coches que espacios, ¡pero bueno, eso pasa en todos lados!
En cuanto a la comida, ya me han hablado maravillas. El menú de paella mixta en la terraza de la piscina es todo un acierto, y varios amigos han alabado tanto la calidad de la comida como el trato del personal, ¡gracias Toni y compañía! Aunque... hay quienes han tenido experiencias menos agradables, sobre todo con el estado de algunas instalaciones, como las duchas. Pero en general, parece que la oferta deportiva es extensa y la atención del personal suele ser excelente.
Y sobre la gran pregunta: ¿Es necesario hacer reservas para comer en La Benedicta? Bueno, si planeas disfrutar de un menú, especialmente si es en el exterior, sería buena idea asegurarte una mesa, especialmente en los días más soleados y concurridos. No querrás perderte de esa paella en la terraza, ¿verdad? Así que ya sabes, ¡mejor reserva si puedes!
Cuáles son los horarios de apertura de La Cafetería La Benedicta
Y ya que estamos hablando de La Benedicta, no puedo dejar de comentar lo relajante que es el ambiente. Te hacen sentir tan a gusto que da igual si solo vas a clavar una hamburguesa rápida o si te animas con una de sus famosas paellas. La verdad, es un sitio que se adapta a lo que tú quieras. Así que, si planeas una buena comilona con amigos o una noche más tranquila, la terraza es perfecta. ¡Es genial tener un lugar tan amplio para disfrutar al aire libre! Estoy pensando en volver pronto, quizás este fin de semana.
Y si hablamos de las piscinas exteriores, son simplemente estupendas. Ahora que están cerradas, la cafetería ha trasladado su terraza a un lugar dentro del recinto de las piscinas. Si te apetece comer o cenar un fin de semana, este sitio está que lo flipas. ¡Todo 5 estrellas! La comida, el servicio y el ambiente son de lo mejorcito, de verdad. Además, claro, la familia puede disfrutar de unas horas en el polideportivo que lo compensa todo. Hay espacio para que los niños también se diviertan, así que realmente es un lugar donde todos salen contentos.
Aunque no todo es perfecto, porque he escuchado que hay quien ha tenido no tan buenas experiencias. Es una lástima que algunas personas no respeten el lugar, haciendo que otros se sientan incómodos. Las instalaciones necesitan un poco de cariño, por lo que es entendible que algunos piensen que ha vivido tiempos mejores. Pero la cafetería sigue siendo un buen lugar, donde puedes picar algo y relajarte después de una buena sesión de deporte.
Y en cuanto a los horarios de apertura de La Cafetería La Benedicta, normalmente están abiertos durante todo el día. Aunque da la casualidad de que no tengo exactamente esa info, estoy bastante seguro de que puedes disfrutar de su comida y buen rollo los fines de semana y en horarios bastante amplios entre semana. Así que si tienes ganas de hacer una visita, ¡no dudes en comprobar por ti mismo!
Qué días de la semana está abierta La Cafetería La Benedicta
Y, bueno, no todo es perfecto. Aunque el Polideportivo La Benedicta tiene instalaciones bien cuidadas y es genial para practicar deporte, he tenido alguna que otra experiencia que me hace fruncir el ceño. Por ejemplo, justo el 6 de agosto estuve en la piscina y me pareció un poco lamentable cómo manejan ciertas situaciones. Los empleados nos piden que usemos mascarillas al salir con las toallas, lo cual es completamente comprensible. Pero luego ves a algunas personas sin mascarillas, y ni se inmulan. ¡Qué incoherencia! De hecho, una chica estaba dando el pecho a su bebé y la regañaron de una manera que no tiene sentido, mientras otros estaban fumando en las escaleras, haciendo lo que les da la gana. ¿Qué les pasa a los trabajadores?
A pesar de esos detalles que deberían mejorarse, el ambiente general de la cafetería es de 10. Si has ido un domingo, sabrás de lo que hablo; había actividades de remo, squash y ajedrez. La energía entre la gente joven es contagiosa. Sumando eso a la variedad de pintxos que puedes disfrutar mientras te tomas algo, es un plan perfecto. Sin mencionar que las vistas a la ría son simplemente espectaculares cuando te estás moviendo por las instalaciones. La piscina climatizada es otra maravilla, ya que puedes darte un chapuzón sin importar la época del año.
Sin embargo, a veces uno se siente frustrado por la falta de atención en ciertas áreas del polideportivo. Es una pena que, por la mala gestión y la urgencia de mejorar las instalaciones, no estemos viendo el potencial que realmente tienen. Pero, ¡ajá!, no todo está perdido, ya que el bar-restaurante del polideportivo es muy completo y ofrece un menú variado para todos los gustos. Es un buen lugar para relajarse después de un poco de ejercicio.
Y si te estás preguntando qué días de la semana está abierta La Cafetería La Benedicta, generalmente abre de lunes a domingo, así que tienes muchas opciones para disfrutar de un buen rato, ya sea después de un partido de squash o una sesión de natación. ¡Ah, y que no se te olvide probar sus pintxos! ¡Tienen que ser lo mejor de la zona!
La Cafetería La Benedicta tiene opciones al aire libre
Y hablando de la Cafetería La Benedicta, es un lugar que no puedes dejar de visitar después de una buena sesión de deporte. Tiene 4 estrellas y está tan bien situado junto a la ría, que es un planazo parar ahí tras ver un partido de fútbol en el polideportivo. Las reformas que han hecho a lo largo de los años ayudan a que el sitio se mantenga operativo y funcional, aunque, eso sí, se nota un poco el paso del tiempo. Pero a quién le importa, ¡si lo que buscas es disfrutar con amigos!
Desde la misma cafetería, puedes lanzarte a un paseo impresionante por la ría, que conecta Sestao con Zierbena. Ya sabes, son 8 kilómetros casi completamente llanos, perfectos para darle al cuerpo un poco de movimiento. Y si te animas, ¡por qué no aprovechar y pasear hasta el famoso puente Vizcaya! La ruta es relajada y Gmaps puede que te haga dar alguna vuelta, pero confía en mí, lo mejor es tomar el vial que llega directo al parking del polideportivo. ¡Así todo es más rápido!
Después de un buen día de ejercicio, nada como meterse en la cafetería. Imagínate: una hamburguesa jugosa y un paseo por la ría hacia Santurce. Puede que no necesites más para completar el día, ¡todo es alegría!
Y ya que estamos en el tema, la Cafetería La Benedicta sí que tiene opciones al aire libre. Así que si quieres disfrutar de ese buen clima y de la vista de la ría mientras saboreas tu bebida, estás en el lugar correcto. ¡El ambiente es ideal para relajarte después de un día de deporte!